Recuperación perdidas causadas por los incendios forestales causados por PG&E en 2017

Demanda Contra PG&E Sobre los Incendios de Norte California en 2017

Nuestros abogados representan a cientos de sobrevivientes de los incendios forestales en 2017, incluyendo los incendios de Tubbs, Atlas, Nuns, Sulphur, Redwood Valley, y LaPorte .

Nuestros clientes incluyen dueños de casa e inquilinos que perdieron sus casas, propiedades, y artículos personales en los incendios. También representamos a empresas dañadas por los incendios.

La demanda contra PG&E por incendios causados en el Norte de California de 2017 alega que cada uno de los fuegos comenzó cuando las líneas eléctricas de PG&E entraron en contacto con vegetación porque PG&E fue negligente al no inspeccionar y mantener correctamente su infraestructura y por no mantener vegetación clara de sus líneas eléctricas, como es requerido por leyes estatales. CalFire, una entidad gubernamental inspeccionó la causa de los incendios forestales 2017, y ha encontrado que PG&E causó 12 de los incendios.

Las demandas contra PG&E por los incendios forestales de 2017 buscan recuperar dinero para hacer que nuestros clientes estén enteros, más allá que sus recuperaciones de seguros, y buscan compensar por la pérdida de valor a sus propiedades, evacuación, costos de vivienda temporales, trauma emocional, y pérdida de ingresos.

También asistimos a nuestros clientes con inventarios de seguros para el hogar, sin costo alguno.

Aqui puede encontrar una copia de la Demanda Contra los Incendios Causados por PG&E.

Averigüe si tiene una reclamación para recuperar dinero de PG&E. Para una consulta gratuita con un abogado de incendios forestales, llene el formulario a la derecha o llame 707-562-0516.

Averigüe si tiene una reclamación para recuperar dinero de PG&E. Ofrecemos consultas gratuitas con un abogado de incendios.

Quiere hablar con un abogado de incendios sobre sus perdidas?

707-562-0516

PG&E Causó 12 de los 2017 Incendios en el Norte de California: Investigación de CalFire

La investigación de CalFire sobre los incendios causados por PG&E en 2017 ha determinado que 12 incendios forestales del norte de California fueron empezaron por líneas eléctricas y de distribución, conductores, y el fracaso de postes de electricidad operados por PG&E.

De hecho, CalFire ha referido el asunto para el posible enjuiciamiento criminal de PG&E. El trabajo y los hallazgos de nuestros propios expertos hasta la fecha han sido paralelos a CalFire. A diferencia de las opiniones de CalFire, sin embargo, las opiniones de nuestros expertos son admisibles y pueden ser usadas como evidencia en los pleitos contra PG&E en nombre de los propietarios.

El informe de CalFire no puede ser usado como prueba en juicio contra PG&E. Los abogados para residentes deben presentar a sus propios expertos en juicio para testificar acerca de la causa y origen de cualquier incendio en particular.

Conoce a Nuestros Abogados de Incendios

Los abogados del Norte de California Fire Lawyers son una coalición de prominentes bufetes de abogados en Norte de California: Corey, Luzaich, de Ghetaldi & Riddle, Danko Meredith, and Gibbs Law Group. Nuestras firmas consisten de abogados expertos, abogados principales nacionales de lesión personal, y litigantes de demandas colectivas. Los abogados de nuestro equipo han sido nombrados por los jueces de California para desempeñar cargos de liderazgo en varios casos de incendios y desastres de gran tamaño y coordinación. Tenemos un profundo conocimiento de los sistemas y leyes de prevención de incendios por empresas principales de servicios públicos. Estamos bien posicionados para aprovechar el arduo trabajo de nuestros casos anteriores para beneficiar a nuestros clientes.

Nuestro Equipo Habla Español

Northern California Fire Lawyers consiste en varios hispanohablantes que están listos para ayudar con el proceso de recuperación. Reconocemos que esta experiencia está llena de obstáculos, pero tener la barrera del idioma no debería de ser uno. Uno de nuestros abogados de incendios, Steven Lopez, no solo tiene años de conocimiento y experiencia a utilizar en las demandas contra PG&E, pero también está aquí para responder cualquier pregunta en Español. Otro miembro del equipo es Uriel Chavez, un asistente legal que también estaría feliz en ayudar a guiarlo durante este proceso. Llene la forma, o llámenos a 707-562-0516 para una consulta con nosotros, sin compromiso, en su lengua nativa.

Alegatos en las Demandas de Nuestros Clientes: PG&E Conocía los Riesgos

Nuestra demanda alega que PG&E fue consciente del riesgo de incendios forestales en el Norte de California en 2017 y de varios problemas con su infraestructura. Como se describe en la demanda, en 2013, un grupo de consultores externos realizó una revisión independiente de los gastos propuestos por PG&E. El informe llegó a la conclusión de que “varios aspectos del sistema de distribución de PG&E presentan problemas significantes de seguridad”, incluido el uso por parte de PG&E de cableado obsoleto sujeto a problemas de corrosión. El informe describe específicamente:

  1. El cableado de PG&E es más sujeto a la rotura

  2. La gran mayoría del sistema de distribución de PG&E está sin el refuerzo en tierra

  3. Como resultado, una situación donde un cable roto se pone en contacto con un objeto o el suelo permanecerá energizado hasta que un empleado de PG&E llegue y desconecta la fuente de la línea de alimentación.” Esto ha contribuido a una serie de fatalidades y lesiones

De acuerdo con la demanda, PG&E también tiene una práctica de usar “reclosers” a través de su sistema para reiniciar automáticamente la energía después de las interrupciones. Incluso, PG&E pensó que sabía que estos dispositivos pueden causar incendios forestales. Los “reclosers” son disyuntores equipados de un mecanismo que puede re-energizar automáticamente una línea de energía después de que se haya “abierto” debido a una avería. El Vice-Presidente de operaciones eléctricas de PG&E ha declarado que PG&E tiene la capacidad de reprogramar sus reclosers para no reiniciar automáticamente la energía durante la temporada de incendios. Él describió el efecto como perder confiabilidad, pero mejorar la protección contra incendios forestales. Según la demanda, PG&E no desprendió a un número de “reclosers” en el área de los fuegos en el Norte de California, sino que los dejó activos hasta que fueron dirigidos para apagarlos por CalFire entre el 12-15 de Octubre de 2017 (varios días después de que los fuegos encendieron inicialmente).

Además, el gobierno había advertido a PG&E sobre los riesgos. Como se describe en la demanda, la Comisión de Servicios Públicos de California (o “CPUC”) dirigió a PG&E a tomar medidas correctivas en 2014 para reducir la probabilidad de incendios, y acordó proporcionar fondos adicionales para el manejo de la vegetación para asegurarse de que estas medidas se realizarían. En 2017, el CPUC dirigió otra vez PG&E para continuar esfuerzos crecientes para reducir riesgo de fuego.

Programa de Gestión de Incentivos y Ejecutivos de PG&E

La demanda alega que, a pesar de su conocimiento de los riesgos, PG&E mantuvo un programa de incentivos para ejecutivos y directivos enfocados en reducir el número de quejas de los clientes sobre las interrupciones en lugar de cumplir con las regulaciones de manejo de la vegetación. Como la demanda describe, PG&E realiza dos clases de trabajo de la gerencia de la vegetación:

  1. Trabajo de cumplimiento rutinario — enfocado en despejar las distancias necesarias entre los conductores energizados y la vegetación

  2. Trabajo de confiabilidad — enfocado en reducir el número de interrupciones relacionadas con la vegetación

Debido a que las interrupciones en las zonas urbanas generan más quejas por milla cuadrada, el trabajo de confiabilidad tiende a realizarse en áreas urbanas densamente pobladas, mientras que el trabajo de cumplimiento rutinario se lleva a cabo en las zonas rurales.

En 2011, PG&E fijó una meta para reducir el número de árboles para los cuales realizó el trabajo del cumplimiento por 180,000 árboles. En 2012, PG&E procuró reducir el número de árboles rutinarios del cumplimiento otra vez en el 25%. Y en 2014, PG&E fijó para reducir el número de árboles rutinarios del cumplimiento anualmente en 7,5% a 2016. De acuerdo con la demanda, estas acciones contribuyeron a causar los incendios del norte de California.

Hable con nuestros abogados de incendios forestales sobre recuperación por los incendios de 2017 en el Norte de California

Llene la forma, o llámenos para una consulta gratuita de recuperación por sus perdidas

707-562-0516